Después de unos días con temperaturas más frescas y algunas lluvias, se espera un cambio radical en el clima de Extremadura. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este domingo, las temperaturas comenzarán a subir de manera constante, alcanzando los 40 grados a mediados de la próxima semana.
Evolución del Clima
Durante el fin de semana, la inestabilidad climática disminuirá. El domingo todavía se esperan intervalos nubosos y posibles chubascos dispersos en el norte de la región. Las temperaturas en Badajoz estarán cerca de los 30 grados con mínimas de 14 grados, mientras que en Cáceres oscilarán entre 13 y 26 grados.
Incremento Progresivo de las Temperaturas
El lunes, el sol y el calor intenso regresarán con temperaturas entre 14 y 33 grados en Badajoz, y entre 14 y 30 grados en Cáceres. El martes, las temperaturas más altas se registrarán en las Vegas del Guadiana, alcanzando los 37 grados. En el resto de la provincia de Badajoz, las temperaturas máximas estarán entre 33 y 35 grados, mientras que en Cáceres alcanzarán los 34 grados.
Calor Extremo a Mitad de Semana
A partir del miércoles, las temperaturas seguirán subiendo, superando los 40 grados en varios puntos de la región. En las Vegas del Guadiana se espera que los termómetros marquen 39 grados, mientras que en el resto de Badajoz estarán alrededor de 36-37 grados y en Cáceres cerca de 35-36 grados.
Perspectivas para el Final de la Semana
El jueves y el viernes también serán días de intenso calor, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en algunas áreas, especialmente en las Vegas del Guadiana. Además, es probable que se registren noches tropicales, donde las temperaturas no bajen de los 20 grados.
Más información en https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/badajoz-id06015