La prestigiosa revista de viajes National Geographic ha seleccionado los pueblos más bonitos de la provincia de Badajoz, destacando su paisaje, calidad de vida y gastronomía. Aquí te presentamos los cinco pueblos que han sido reconocidos.
Llerena
Llerena ha conquistado a los expertos de National Geographic gracias a sus antiguas murallas y su casco histórico. La Plaza Mayor es el centro de la vida del municipio y una joya patrimonial. Además, las llanuras que rodean Llerena son perfectas para fotografías de postal. No te puedes perder la iglesia de Nuestra Señora de Granada y su encantadora biblioteca.
Zafra
Conocida como ‘Sevilla la chica’, Zafra se destaca por sus callejuelas, plazas y empedrado. Sus plazas principales, la Plaza Grande y la Plaza Chica, junto con sus puertas históricas, han hecho que National Geographic la coloque en la segunda posición de su ranking.
Jerez de los Caballeros
Este pueblo cuenta con una rica historia templaria y ha sido protagonista de varios programas de televisión. Las cuatro iglesias principales (Santa María, San Miguel, San Bartolomé y Santa Catalina) y los cerdos ibéricos que viven en la dehesa son puntos destacados por National Geographic.
Olivenza
Olivenza es un ejemplo perfecto de la fusión entre Portugal y España. Este pueblo ha cambiado de manos varias veces entre los dos países. Sus calles empedradas, casas bajas y la decoración de la iglesia de la Magdalena reflejan su herencia portuguesa.
Alburquerque
Alburquerque ha sido destacado por su impresionante paisaje lleno de alcornoques y rutas senderistas. La Sierra de San Pedro y el majestuoso Castillo de Luna, una de las fortalezas mejor conservadas de la región, ofrecen una panorámica única del municipio.
Más información en https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/cinco-pueblos-mas-bonitos-badajoz_16098