La Saboyana 2025: una carrera solidaria del Regimiento Saboya nº6 en Badajoz contra el síndrome KBG

El 3 de noviembre parte una prueba no competitiva de 7,5 km para aportar recursos a un niño pacense con esta enfermedad rara

La tercera edición de La Saboyana se prepara en la base militar de Bótoa (Badajoz), organizada por el Regimiento Saboya nº6 junto a CHIPSERENA Cronometraje Deportivo, para afrontar un reto solidario muy concreto: ayudar a Pablo Cortijo Pérez, de sólo 3 años y diagnosticado con el síndrome KBG, una enfermedad genética extremadamente poco frecuente.

La prueba, de carácter popular y no competitivo, recorrerá 7,5 km y permitirá también la modalidad “DORSAL 0” (15 €) para quienes deseen contribuir simbólicamente sin participar físicamente; los fondos recaudados se destinarán íntegramente a cubrir terapias y atención multidisciplinar para Pablo.

251103 carrera solidaria saboyana 25 cartel

Con este tipo de iniciativas, el regimiento demuestra su vocación de servicio más allá del ámbito estrictamente militar, convirtiendo el deporte y la solidaridad en un vehículo para visibilizar enfermedades raras, concienciar y movilizar a la ciudadanía de Badajoz y su entorno.

Fuente: COPE Badajoz — “Saboyana 2025 en Badajoz: el paso solidario de un regimiento centenario”.

https://www.chipserena.es/web-evento/12067-carrera-solidaria-saboyana-25

e827166a95b5fb1851e24c386b6ad0b8fc7145e83809a007ea0e9cad7d6c0c16?s=150&d=mp&r=g
Web |  + posts

SEO, Blogger, Implementador/ Entusiasta de Wordpress


Descubre más desde DIARIO BADAJOZ

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.