Actualidad 1 minuto de lectura

Qué hacer en Badajoz este fin de semana: planes del 4 al 6 de septiembre de 2026

En pocas palabras

Qué hacer en Badajoz del 4 al 6 de septiembre de 2026: Noche en Blanco, exposiciones, patrimonio y Feria de la Tapa de Zahínos.

Septiembre comienza con uno de los fines de semana culturales más interesantes en Badajoz. Del viernes 4 al domingo 6 de septiembre hay opciones en la capital y una escapada gastronómica a Zahínos.

1. La Noche en Blanco

El sábado 5 es la gran cita: arte, patrimonio, música, teatro, danza y exposiciones se distribuyen por distintos espacios de Badajoz.

2. Museo Luis de Morales

El viernes se inaugura una exposición de 27 grandes maquetas de arquitectura universal. También puede visitarse «Rastros. Indicios. Huellas», de la Agrupación Fotográfica Extremeña.

3. Alcazaba y Plaza Alta

El casco histórico permite completar la visita cultural. Con temperaturas elevadas, reserva los recorridos exteriores para primeras horas o el final de la tarde.

4. Feria de la Tapa de Zahínos

Del viernes al domingo, Zahínos combina gastronomía y música. Las tapas participantes en el concurso tienen un precio de 3,50 €.

Plan recomendado

Sábado: museo por la tarde y Noche en Blanco al anochecer. Domingo: patrimonio de Badajoz al final de la tarde o escapada a Zahínos.

Agenda original elaborada con fuentes públicas oficiales. Comprueba horarios y posibles modificaciones antes de desplazarte.

Comprarte o Generar resumen con IA


Descubre más desde Diario Badajoz

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.