Black Friday 2024 de Raiola Networks


Más de 20 bomberos de Badajoz y Cáceres viajarán a Valencia

Una expedición de 22 bomberos pertenecientes a los servicios del Ayuntamiento de Badajoz y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz partirá este domingo hacia Valencia. Su misión será colaborar en las tareas de búsqueda y rescate tras los destrozos causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en la provincia valenciana.

Recursos para la emergencia

El grupo saldrá desde IFEME en Mérida a las 9:30 de la mañana con un completo despliegue: tres bombas rurales pesadas 4×4, vehículos de rescate tipo pick-up, un camión grúa de la Diputación de Badajoz y otros equipos para transporte y carga. También se incluirá un equipo de rescate con perros de la Diputación de Cáceres. Los vehículos llevarán herramientas como electrobombas, generadores eléctricos, equipos de excarcelación y dispositivos de protección respiratoria.

Coordinación en la zona afectada

Todos los medios y efectivos estarán bajo un único mando operativo de bomberos, que dirigirá las tareas desde el Puesto de Mando de la Emergencia. Esta coordinación busca optimizar los esfuerzos de rescate. Los bomberos de Extremadura han sido solicitados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que lidera las labores de rescate en las áreas dañadas por el temporal.

Autosuficiencia en la operación

Los bomberos desplazados serán autosuficientes en cuanto a comunicaciones, comida y alojamiento, lo que evitará que dependan de recursos locales. Algunos de los 13 efectivos de la Diputación de Badajoz, que ya estaban en la zona desde el jueves, serán relevados por este nuevo equipo, mientras que otros permanecerán en Valencia por más días.