Estudiantes de Matemáticas de toda España se Reúnen en Badajoz

Estudiantes de Matemáticas de toda España se Reúnen en Badajoz

La Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz es la anfitriona del XXIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), un evento que reúne a 230 estudiantes de diferentes universidades españolas.

Un Encuentro para el Aprendizaje y el Debate

El ENEM es un congreso anual organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) con el objetivo de formar a los futuros profesionales de las matemáticas. Este año, la UEx ha sido elegida como sede para el encuentro.

El evento, que comenzó el lunes 24 y terminará el sábado 29, incluye ponencias de matemáticos reconocidos, talleres llevados a cabo por empresas, profesores o estudiantes, y debates sobre temas actuales de la investigación, la percepción social de las matemáticas, la docencia en institutos y el mercado laboral.

Promoviendo la Formación Integral y la Actitud Crítica

Los objetivos del encuentro son promover la formación integral de los estudiantes y fomentar su actitud crítica y participativa. Además, se busca unir a los estudiantes universitarios con el sector empresarial interesado. En este sentido, empresas como Casio, el Instituto de Estudios Bursátiles o el Instituto de Ingeniería del Conocimiento colaboran en esta edición del ENEM.

Actividades Culturales y Conexiones entre Estudiantes

Además de las actividades académicas, el programa del ENEM en Badajoz incluye visitas al conjunto monumental de la ciudad de Mérida y la asistencia a la obra ‘Las nubes’ de Aristófanes, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. «Queremos promover Extremadura y fomentar las conexiones entre estudiantes que tanto nos enriquecen en muchos sentidos», explica Marina Díaz, miembro del comité organizador y vicepresidenta de la ANEM.

Mäs información en UNEX > https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2023/julio-de-2023/25-de-julio-de-2023/estudiantes-de-matematicas-de-toda-espana-se-reunen-esta-semana-en-la-uex