La Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz es la anfitriona del XXIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), un evento que reúne a 230 estudiantes de diferentes universidades españolas.

Un Encuentro para el Aprendizaje y el Debate

El ENEM es un congreso anual organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) con el objetivo de formar a los futuros profesionales de las matemáticas. Este año, la UEx ha sido elegida como sede para el encuentro.

El evento, que comenzó el lunes 24 y terminará el sábado 29, incluye ponencias de matemáticos reconocidos, talleres llevados a cabo por empresas, profesores o estudiantes, y debates sobre temas actuales de la investigación, la percepción social de las matemáticas, la docencia en institutos y el mercado laboral.

Promoviendo la Formación Integral y la Actitud Crítica

Los objetivos del encuentro son promover la formación integral de los estudiantes y fomentar su actitud crítica y participativa. Además, se busca unir a los estudiantes universitarios con el sector empresarial interesado. En este sentido, empresas como Casio, el Instituto de Estudios Bursátiles o el Instituto de Ingeniería del Conocimiento colaboran en esta edición del ENEM.

Actividades Culturales y Conexiones entre Estudiantes

Además de las actividades académicas, el programa del ENEM en Badajoz incluye visitas al conjunto monumental de la ciudad de Mérida y la asistencia a la obra ‘Las nubes’ de Aristófanes, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. «Queremos promover Extremadura y fomentar las conexiones entre estudiantes que tanto nos enriquecen en muchos sentidos», explica Marina Díaz, miembro del comité organizador y vicepresidenta de la ANEM.

Mäs información en UNEX > https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2023/julio-de-2023/25-de-julio-de-2023/estudiantes-de-matematicas-de-toda-espana-se-reunen-esta-semana-en-la-uex

SEO, Blogger, Implementador/ Entusiasta de Wordpress