Senda

Senda, la Banda Pacense, Aspira a Hacer Historia

La banda pacense Senda, conocida por su tributo a Héroes del Silencio, tiene un objetivo claro: hacer historia. Tras ganar el certamen internacional ‘Cover de Oro’ el año pasado, la banda está decidida a revalidar su título este año, algo que ninguna otra banda ha logrado hasta la fecha.

Un Sueño por Cumplir

«Para nosotros, volver a ganar este premio sería un sueño», dice Alberto Benítez, vocalista de la banda. El reconocimiento del certamen, que el año pasado fue entregado por Juan Valdivia y Pedro Andreu, miembros de Héroes del Silencio, es un honor que la banda espera repetir.

Un Tema con Fuerza y Carácter

Para participar en el certamen, las bandas deben enviar un vídeo interpretando una canción de Héroes del Silencio de su elección. Senda ha elegido ‘Nuestros nombres’, un tema que, según ellos, pertenece a uno de los discos más complicados de la banda zaragozana. «Lo hemos elegido por su fuerza y su carácter», explica Benítez.

Un Videoclip Hecho en Casa

Además de la interpretación de la canción, la banda ha trabajado arduamente en la creación de un videoclip, que fue rodado íntegramente en el teatro Central Cinema de Azuaga. «A nosotros nos gusta currárnoslo mucho. El videoclip, por ejemplo, lo hemos hecho enteramente nosotros», afirma Benítez.

Esperando el Veredicto

Con el plazo de presentación de candidaturas ya cerrado, ahora todo lo que queda es esperar. El ganador del certamen se conocerá el próximo 2 de septiembre.

Una Gira de Verano

Mientras esperan el resultado, Senda está lista para su gira de verano, demostrando que la música de Héroes del Silencio sigue teniendo muchos seguidores. Dentro de la región, la banda ya ha tocado en Berlanga y tiene previsto actuar en Llerena y Casatejada en agosto.