El Museo de Olivenza presenta una exposición colectiva con siete artistas extremeños del realismo

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza albergará del 14 de noviembre al 6 de enero la exposición "7 Realismo Vivo", que presenta obras de siete pintores extremeños especializados en el realismo contemporáneo. La muestra ofrece diversas perspectivas visuales y busca acercar el realismo al público durante la temporada navideña.

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza acogerá desde el 14 de noviembre hasta el 6 de enero la muestra «7 Realismo Vivo», una exposición colectiva que reúne la obra de siete pintores extremeños especializados en el realismo contemporáneo.

🥘 GUÍA DE OCIO PACENSE

¿No sabes dónde cenar hoy en Badajoz?

Descubre los 5 restaurantes mejor valorados de la ciudad esta semana.

Ver Mejores Restaurantes 👉

La muestra, que se podrá visitar en la sala de Actividades Alternativas del museo, presenta el trabajo de Manuel de la Encarnación Jorge, Miguel Ángel Murillo Núñez, Juan Antonio García Lorenzo, Emilio Silvestre, Jorge Naranjo, Óliver Sáenz Vialle y Tonia Marín, siete creadores con trayectorias muy diversas pero unidos por su pasión por el realismo pictórico.

WhatsApp Image 2025 11 03 at 13.08.10

Una mirada contemporánea al realismo

Los siete artistas participantes comparten el objetivo de mostrar las diferentes posibilidades expresivas del realismo como corriente artística vigente. Cada uno de ellos aporta su propia visión y técnica, creando un conjunto ecléctico que aborda temas variados desde diferentes perspectivas visuales.

Aunque sus inicios artísticos han sido distintos, todos comparten un espíritu común: explorar las claves del realismo para llevarlo a su máxima expresión y acercarlo al mayor número posible de espectadores. Esta filosofía de divulgación es precisamente lo que les ha llevado a unirse en esta exposición colectiva.

Una oportunidad para descubrir el realismo extremeño

La muestra «7 Realismo Vivo» representa una ocasión única para conocer el trabajo de artistas extremeños que mantienen viva una de las corrientes pictóricas más apreciadas por el público. La exposición estará abierta durante la temporada navideña, ofreciendo una alternativa cultural interesante para las fechas festivas.

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza se encuentra en la plaza de Santa María. Los interesados en visitar la exposición pueden consultar los horarios del museo para organizar su visita.

e827166a95b5fb1851e24c386b6ad0b8fc7145e83809a007ea0e9cad7d6c0c16?s=150&d=mp&r=g
Web |  + posts

SEO, Blogger, Implementador/ Entusiasta de Wordpress


Descubre más desde DIARIO BADAJOZ

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.