“Cuentos Mágicos” llevará animación a menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz

alcazaba de badajoz

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado la actividad “Cuentos Mágicos” en el Hospital Materno Infantil, con sesiones de animación dirigidas a menores que reciben atención hospitalaria.

A qué unidades está dirigida la actividad

La propuesta llegará a las unidades de Oncohematología, Hospitalización Breve de Salud Mental Infanto-Juvenil y Pediatría. La intención es acercar una actividad de ocio y narración al entorno hospitalario.

Publicidad

Cuándo se celebran las sesiones

El programa contempla tres jornadas: 20 y 28 de octubre y 18 de noviembre, siempre de 17:30 a 19:30 horas. La primera sesión ya se celebró y las dos siguientes están previstas para el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

Quién desarrolla Cuentos Mágicos

La empresa extremeña Atakama Creatividad Cultural es la encargada de desarrollar la actividad, que utiliza los cuentos como herramienta de entretenimiento para los menores ingresados.

Fuente: Ayuntamiento de Badajoz. Información publicada el 26 de octubre de 2026. Redacción propia basada en datos públicos oficiales.

Comprarte o Generar resumen con IA

Sigue esta historia

Recibe la próxima entrega por correo. Sin ruido y puedes darte de baja cuando quieras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *