Creadores y maestros artesanos de Badajoz

Creadores y maestros artesanos de Badajoz exigen un esquema que enaltezca su oficio

Un evento coordinado por la Diputación de Badajoz en El Hospital-Centro Vivo, en la metrópoli pacense, con la intervención de la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX), la Asociación Extremeña para el impulso de la Artesanía (ARTESANEX) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida.

Proyectos singulares de artesanos provinciales

Asimismo, se han exhibido proyectos singulares de artesanos provinciales, como ‘Galferdexing’ en diseño y moda, ‘Luz cerámica’ en creatividad; Jorge Moita de Portugal y ‘LAAL’ en carpintería Badajoz, señala la diputación en un comunicado de prensa.

Forjar un ámbito de confluencia e intercambio

El propósito es forjar un ámbito de confluencia e intercambio donde representantes de diversos sectores (cultura, servicios, etc.) y ambientes (público, privado, empresarial, organizativo, ciudadano) tengan la ocasión de contribuir, colaborar y participar, pero también concebido como un territorio que abarcará todos los pueblos y recovecos, transformando a Extremadura en una región creativa e innovadora.

Aporte a la Nueva Bauhaus Europea

La Diputación de Badajoz plantea su aporte a la Nueva Bauhaus Europea mediante la activación y dinamización de una red de laboratorios de ecodiseño (Red CID-LABs) que posibiliten la convergencia de variadas disciplinas hacia un novedoso modelo de economía, y hacia una transición ecológica, equitativa e inclusiva.

La Nueva Bauhaus Europea, un proyecto creativo e interdisciplinario

La Nueva Bauhaus Europea es un proyecto creativo e interdisciplinario que inaugura un espacio de encuentro para idear futuras formas de vida y se ubica en el cruce entre arte, cultura, inclusión social, ciencia y tecnología.

El ‘Pacto Verde’ y el esfuerzo conjunto

Tal iniciativa lleva el ‘Pacto Verde’ a los espacios donde habitamos e invoca a un esfuerzo conjunto por concebir y edificar un porvenir sostenible, inclusivo y bello para el intelecto y el espíritu de todos.

Fotografía: @Diputación de Badajoz