Correos de Badajoz

CCOO Exige Más Contrataciones en Correos de Badajoz

El sindicato CCOO ha manifestado su preocupación por la insuficiente contratación en Correos durante el mes de agosto en la provincia de Badajoz. Esta situación, según el sindicato, repercute negativamente en la calidad del servicio postal ofrecido a la ciudadanía y genera una sobrecarga de trabajo para los empleados de la provincia.

Impacto en la Calidad del Servicio

CCOO señala que Correos no ha contratado el personal necesario para cubrir las ausencias por vacaciones, bajas médicas y los puestos estructurales en la provincia. Esta falta de personal afecta la distribución de correspondencia tradicional, envíos registrados y paquetería, especialmente en verano cuando el volumen de paquetes tiende a aumentar.

Condiciones Laborales en Riesgo

La falta de contratación no solo afecta la calidad del servicio, sino también las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicato advierte sobre el aumento del riesgo de accidentes laborales en las oficinas y carterías debido al sobreesfuerzo que implica, en muchos casos, duplicar las rutas de reparto. Además, señala el estrés laboral que se produce en las oficinas debido a la sobrecarga de trabajo.

Localidades Afectadas

El sindicato destaca que hay localidades en la provincia, como Jerez de los Caballeros, con casi 10.000 habitantes, que cuentan con un solo cartero. Esta situación se repite en otras localidades como Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Castuera y Don Benito. Las zonas rurales también se ven afectadas, con carteros cubriendo rutas extensas bajo temperaturas superiores a 40 grados.

Llamado a la Acción

CCOO insta a Correos a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación y garantizar una adecuada cobertura de personal en sus oficinas y centros de reparto, tanto urbanos como rurales, en la provincia. El sindicato enfatiza que el servicio postal es esencial para la ciudadanía y debe contar con los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad durante todo el año.