Alarmas conectadas a CRA, ¿cuál es la mejor opción para mi vivienda?

Alarmas conectadas a CRA, ¿cuál es la mejor opción para mi vivienda?

Dentro del amplio abanico de alarmas para el hogar, uno de los modelos más demandados y que mejor nivel de seguridad ofrece para viviendas son las que están conectadas a una Central Receptora de Alarmas.

Se trata de sistemas de seguridad sofisticados pensados para ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de emergencia o intrusión. A diferencia de otros tipos de alarmas, estas brindan un nivel adicional de protección al mantener una comunicación constante con los profesionales de seguridad.

Si te interesa conocer más sobre esta alternativa de seguridad para tu vivienda, en Diario Badajoz te contamos todo lo que estos sistemas pueden ofrecerte. ¡Continúa leyendo!

¿Cuáles son los principales beneficios de tener una alarma conectada a CRA?

Como ya hemos adelantado, las alarmas con conexión a CRA no solo se encargan de alertar a las autoridades en caso de emergencia, sino de velar por la seguridad y tranquilidad del propietario en todo momento, gracias al monitoreo constante.

Ten en cuenta que, cuando se activa la alarma, se establece una conexión en tiempo real entre este sistema y los profesionales de seguridad para tomar las medidas adecuadas acorde a la situación. Pero eso no es todo, estos dispositivos ofrecen diferentes beneficios que, como propietario de vivienda, no debes pasar por alto:

  • Respuesta inmediata. Los profesionales de seguridad evalúan la situación y actúan acorde a las necesidades.
  • Monitoreo constante durante 24 horas al día todo el año. Ideal para temporada de vacaciones, durante la noche o ausencias.
  • Reducción de falsas alarmas. Esto se debe a que los operadores de seguridad verifican si se trata de una emergencia o no para evitar avisos innecesarios al propietario y las autoridades.
  • Tecnología avanzada. Estas alarmas para casa se pueden integrar con otros complementos y accesorios de seguridad como cámaras de videovigilancia o sensores de movimiento.

¿Cómo actúa una Central Receptora ante un salto de alarma?

Cuando se activa la alarma en la propiedad, la CRA será la encargada de revisar ese aviso y actuar en consecuencia. Los operarios de seguridad de la central se encuentran en continua comunicación con las alarmas y también las autoridades, de modo que, cuando se produzca una emergencia, confirman la información y gestionan la ayuda necesaria en cada caso.

No obstante, se emplean los siguientes mecanismos para verificar un salto de alarma:

  • Secuencial. Se deben activar tres o más señales de detección en menos de media hora. Dependiendo de la situación, se avisa o no a las autoridades pertinentes.
  • Vídeo. Se verifica el salto de alarma a través de pruebas en vídeos y sensores.
  • Audio. En este caso, será necesario almacenar el audio anterior a la activación de la alarma para conocer el motivo de su activación.
  • Presencial. El vigilante de seguridad se desplaza al domicilio para comprobar el salto de alarma.

¿Qué tener en cuenta para dar con el mejor sistema de alarma en función del tipo de vivienda?

Para los propietarios que busquen tranquilidad y protección total en su vivienda, como ya hemos visto, las alarmas con conexión a CRA son la mejor alternativa. Sin embargo, dentro de los modelos disponibles en el mercado, se deben considerar diversos aspectos que te ayudarán a dar con el dispositivo adecuado:

  • Tecnología y características avanzadas como control remoto a través de la App móvil o notificaciones en tiempo real.
  • Costos a largo plazo. Establece un presupuesto, incluyendo las tarifas mensuales de monitoreo y cualquier otro contrato requerido.
  • Tipo de vivienda. Cada domicilio tiene sus propias características y vulnerabilidades, por lo que es esencial considerar estos aspectos antes de instalar cualquier sistema de seguridad.
  • Vivienda con patio, jardín o zona exterior, puesto que son zonas que deben cubrirse con dispositivos de vigilancia.