El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Badajoz está dando un gran paso hacia el futuro con una inversión de 1,28 millones de euros. Este dinero se usará para hacer que pagar impuestos y otras cosas del gobierno sea más fácil y rápido usando computadoras y el internet. Esto es parte de un plan más grande que tiene el OAR, que este año tiene más dinero para gastar, un 13% más que el año pasado.

Mejoras Tecnológicas para Todos

Manuel Gómez, un importante miembro del OAR, ha compartido que están trabajando en hacer todo más moderno. Esto incluye cosas como hacer una nueva página web, mejorar cómo se hacen las citas, y comprar computadoras y programas nuevos. Ya mucha gente, unos 140,000 usuarios, está usando estos servicios en línea para pagar más de 90,000 cosas sin tener que ir a una oficina.

Más Opciones para Pagar

Ahora, además de los métodos tradicionales, se podrá usar Bizum para pagar, lo que es muy nuevo. También se ha añadido la opción de pagar mediante giro postal, gracias a un acuerdo con Correos. Esto hace que sea más fácil para todos pagar lo que deben sin complicaciones.

No Solo Tecnología

Aunque están muy emocionados con la tecnología, el OAR también se asegura de que la gente que prefiere hablar por teléfono o ir en persona no se quede atrás. El año pasado, mucha gente, más de 70,000, hizo citas para ir en persona, y las llamadas telefónicas también aumentaron un poco.

Seguridad en las Calles

Además de todo esto, el OAR está trabajando para hacer las calles más seguras. Van a comprar radares y teléfonos inteligentes nuevos que darán a los pueblos para ayudar con esto. También están renovando algunas oficinas importantes para que todo funcione mejor.

Un Equipo Mejor y Más Feliz

Finalmente, están haciendo cambios para que las personas que trabajan en el OAR estén más contentas y puedan hacer su trabajo mejor. Esto incluye darles la oportunidad de aprender más y conseguir mejores trabajos dentro de la organización.

Así que, con todas estas mejoras, pagar impuestos y hacer otros trámites en Badajoz será más fácil y rápido. Esto es bueno para todos, desde las personas que viven allí hasta los que trabajan en el gobierno.

SEO, Blogger, Implementador/ Entusiasta de Wordpress