La Noche en Blanco 2023

Badajoz se ilumina: La Noche en Blanco 2023 promete ser un evento inolvidable

Inauguración espectacular en Puerta Palmas

La duodécima edición de la Noche en Blanco en Badajoz se inaugura este sábado 2 de septiembre a las 21:30 horas. El acto inaugural tendrá lugar en el entorno de Puerta Palmas y contará con un espectáculo de drones iluminados que proyectarán figuras en el cielo, todo ello acompañado de música de fondo.

Más de 150 actividades para todos los gustos

Desde la inauguración hasta las 3 de la madrugada del domingo, los habitantes y visitantes de Badajoz podrán disfrutar de más de 150 actividades organizadas por el Ayuntamiento. Entre las novedades de este año, se utilizará el edificio del Polvorín en la Alcazaba para distintas actividades de música y recitales.

Espacios culturales y monumentos abiertos

Como es tradicional, varios monumentos y espacios culturales estarán abiertos durante la noche, algunos incluso con visitas guiadas. Entre ellos se encuentran la Catedral y el Museo Catedralicio, la ermita de La Soledad, la Iglesia de la Concepción, y el Palacio Municipal, entre otros.

Actividades para todas las edades

Habrá conciertos para todos los públicos, desde infantiles hasta para adultos, incluyendo actuaciones de jazz, soul y flamenco. También se realizarán talleres de reciclaje, medio ambiente, dibujo colectivo, cocina con pintura comestible, y elaboración de jabones, especialmente dirigidos al público infantil.

Información de las actividades en este enlace del Ayuntamiento de Badajoz > Noche en Blanco Badajoz 2023

Programa Noche en Blanco Badajoz 2023

Espectáculos y proyecciones

Además de los conciertos y talleres, también habrá espectáculos teatrales, de humor, sátira y danza. Se proyectarán dos películas en la Plaza de San José: ‘En busca del arca perdida’ y ‘Centauros del desierto’.

Innovaciones y récords

Este año, la Noche en Blanco también traerá innovaciones como un photo-call en la Plaza de España para pintar en directo con luz mediante técnicas fotográficas. Además, se intentará establecer un récord Guinness con la elaboración de una «pajarita gigante».

Un evento de referencia en Extremadura

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, la Noche en Blanco es un evento de «referencia» que marca el inicio del nuevo curso cultural en la ciudad y en toda Extremadura. El objetivo es acercar la cultura y el patrimonio de la ciudad a todos sus habitantes, haciéndolos partícipes de actividades y eventos durante toda una noche.