Badajoz, se prepara para recibir a una multitud de jóvenes peregrinos que se dirigen a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, un evento que contará con la presencia del Papa Francisco del 31 de julio al 6 de agosto.

Peregrinación desde Extremadura

Las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia han organizado peregrinaciones conjuntas para asistir a los eventos de la JMJ en Lisboa. Según Antonio Jesús Marín, delegado de Juventud del arzobispado de Badajoz, 355 jóvenes extremeños viajarán en 7 autobuses a Lisboa para unirse a personas de todo el mundo.

Badajoz: Un punto de paso para los peregrinos

La ubicación estratégica de Badajoz en la autovía Madrid-Lisboa la convierte en un punto de paso para muchos peregrinos. Marín lamenta que no se haya aprovechado plenamente esta oportunidad para acoger a los numerosos peregrinos que recorrerán Portugal y parte de Extremadura. Sin embargo, algunos grupos han elegido Badajoz y sus alrededores como lugar de alojamiento.

Voluntariado y visitas culturales

Un grupo de jóvenes de Jaén hará su primera parada en Badajoz, donde además de conocer la ciudad, realizarán actividades de voluntariado en la localidad de Corte de Peleas. Otros grupos se alojarán en pueblos de la provincia, como La Albuera, elegida por un grupo de franceses para pasar algunas noches antes de su llegada a Lisboa.

Además, un grupo de Guinea Ecuatorial ha decidido hacer una parada en Extremadura después de la JMJ para visitar lugares emblemáticos como el Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Un evento para aprovechar

A pesar de que no se ha programado oficialmente un encuentro de jóvenes en Badajoz, Marín se muestra entusiasmado con la llegada de los peregrinos a la ciudad y la celebración de la JMJ en Lisboa. «Es un acontecimiento único que reúne a más de 700.000 jóvenes de todo el mundo y algo que debemos aprovechar, ya que una oportunidad así no se nos presenta todos los años», concluye.

SEO, Blogger, Implementador/ Entusiasta de Wordpress