El pasado Sábado 17 de Diciembre tuvo el primer encuentro del Grupo de Urban Sketchers de Badajoz.

¿Qué es el movimiento Urban Sketchers?

El movimiento Urban Sketchers consiste en una comunidad internacional de artistas que se dedican a dibujar y pintar el mundo a su alrededor. Estos artistas se conocen como «urban sketchers» y suelen utilizar lápices, acuarelas, tintas o cualquier otro tipo de material para crear sus obras.

También te puede interesar:

El objetivo del movimiento es documentar y capturar la belleza de los lugares que visitan a través del dibujo y la pintura, y compartir sus creaciones con otros artistas y con el público en general a través de redes sociales y exposiciones. Además, el movimiento Urban Sketchers también promueve el uso del dibujo y la pintura como medio para explorar y conocer mejor las ciudades y comunidades en las que vivimos.

Curiosidad sobre el creador de este movimiento Gabi Campanario

Curiosamente el creador de este movimiento de dibujantes urbanos, Gabi Campanario (Gabi Campanario – Urban Sketcher / Gabi Campanario Archivos – Urban Sketchers) es de origen extremeño, en concreto de Montemolin, aunque vivió gran parte de su vida en Barcelona y actualmente vive en Seatle.

Imágenes y videos del primer encuentro de Urban Sketchers de Badajoz

Continuara…

Este es un pequeño avance, en breve continuare con más información sobre este Grupo de Dibujantes Urbanos de Badajoz, lo puedes seguir en Instagram (https://www.instagram.com/usk.badajoz)

Antonio Diaz

🔗SEO, Blogger, Implementador 😍 Entusiasta de Wordpress en catalogwp.com 📸 igers_extremadura